Tocino del cielo
Les cuento que hace días vengo recolectando recetas de miles de postres que quiero hacer, postear y devorar, el problema, para variar, es el tiempo. Como les conté, a parte de dedicarme a mi negocio de cupcakes, estudio en la universidad y todo es un alboroto siempre, los horarios, las clases, los cupcakes, los trabajos, todo! A pesar de todo, por más ocupada o estresada que esté, siempre vuelvo a la cocina.
Este postre lo tengo en mente desde el año pasado. El año pasado fui a Mistura, compré el "Tocino de cielo" de Sandra Plevisani y quedé fascinada! Encontré su receta y la hice al pie de la letra, excepto que en vez de usar un molde, usé dos.
Hoy, domingo, pasé el día en casa de unos primos y todos queríamos dulce, así que propuse el tocino y ninguno se opuso. Compramos todo y nos metimos a la cocina. Yo estaba de directora de orquesta, uno abría las latas, otro movía la miel, otra lavaba y así. Es mostro cocinar así, el único problema es que la cocina termina hecha un desastre pero vale la pena de todas maneras!
La receta de Sandra decía que sólo usaba un molde pero nosotros usamos dos, uno lo sacamos un poquito antes y lo comimos a cucharadas (nadie quería esperar) y el otro si esperó lo necesario y fue partido como se debe, con fresita incluida!
Yo usé dos moldes de 18cm de diámetro aprox. con hueco en el centro (porciones: 16)
*Si quieres hacer sólo uno, usa la mitad de cada ingrediente
INGREDIENTES
MIEL
• 2 tazas de azúcar blanca
• 1 taza de agua
CREMA
• 8 huevos
• 3 latas e leche condensada
• 1 taza de coco rallado de pelo largo (tostar por 1 o 2 minutos en la sartén)
MATERIAL INDISPENSABLE
• Papel aluminio
DECORACIÓN
• Fresas
PROCEDIMIENTO
1. En una cacerola echar agua y azúcar, prende fuego medio y deja hasta que se haga la miel. No muevas (espera a que la mezcla de espese). Una vez lista, echa en el molde a usar y espárcela por todo este (sin tocar, dale vueltas al molde y dale golpecitos para que la miel lo cubra todo).
2. Echa los ocho huevos en el bowl y bate hasta que se forma una mezcla homogénea. Añade las tres latas de leche condensada y sigue moviendo. Usa un colador y pasa la mezcla a otro bowl para eliminar cualquier impureza (8 veces). Agrega el coco.
3. Echa la mezcla en el molde ya acaramelado, cubre el molde con papel aluminio, ponlo en una fuente con agua fría y mételo al horno a 180º por una hora y media o dos horas (hasta que veas que la crema esté compacta).
![](https://static.wixstatic.com/media/e30056_4ee3cfac51ef46ac92c45521a0b1d80e.jpg/v1/fill/w_640,h_480,al_c,q_80,enc_auto/e30056_4ee3cfac51ef46ac92c45521a0b1d80e.jpg)