top of page

Twix cookies

No sé si les he contado antes que no soy "a big fan" del chocolate PERO cuando me provoca comer alguno, usualmente compro Twix o Kit Kat, que son mis favoritos, de todas maneras. El Twix por lo crocantito de la galleta, lo suave y dulce del caramelo del centro, que no es uno convencional, si no que tiene la textura perfecta y no es TAN empalagoso (Dios, es buenazo). Además el chocolate de leche, esta vez no usé bitter (por eso no se ve el color tan intenso).


La galleta es bastante básica y fácil de hacer, lo bacán es que no crece y esto hace que permanezca redonda, o de la forma en la que quieras hacerla. El punto es que tienes que estar atento porque se queman rápido (se me quemaron como cuatro jeje)

El caramelo lleva glucosa, creo que nunca había colgado una receta que llevara este ingrediente, suena medio fuera de lo común pero no lo es, la venden en cualquier tienda para pastelería (en donde consigues pirotines, chocolate bitter, etc.). La glucosa logra que la mezcla, una vez fría, mantenga su forma, también que sea elástica, la usan también para fondant, masa elástica, etc.

La receta alcanza para 30 galletas mediana aproximadamente

INGREDIENTES

GALLETAS

  • 1/2 taza de azúcar en polvo

  • 3/4 taza de mantequilla SIN SAL (180 g)

  • 1 1/2 taza de harina preparada

  • 1 cdita de vainilla

CARAMELO

  • 1/2 taza mantequilla SIN SAL (125 g)

  • 1/2 taza de azucar rubia

  • 1/2 taza de leche condensada

  • 2 cdas glucosa

CHOCOLATE

  • 300 g chocolate de leche

  • 1 cda aceite

PROCEDIMIENTO

GALLETAS

1. Precalentar el horno a 175 grados Celsius. Batir mantequilla y azúcar en polvo, agregar harina y vainilla hasta que se incorpore. En caso no se haya compactado la mezcla, unir con las manos.

2. Estirar la masa en una base limpia y enharinada con un rodillo (1/2 cm de grosor). Cortarla con un cortador de galletas redondo (o un vaso).

3. Colócalas en una bandeja enmantequillada y hornea por 12 minutos. Déjalas enfriar.


CARAMELO

4. En una olla, a fuego medio, derretir mantequilla, agregar azúcar, leche condensada y glucosa, mezclar.

5. Llevar a ebullición y seguir mezclando por 5 minutos, evitar que se queme. Apagar fuego y seguir moviendo por 2 minutos más. Dejar que enfríe 5 minutos y echar sobre las galletas, esperar que escurra y enfríe.


CHOCOLATE

6. Cortar el chocolate en trozos chicos, colocar en un envase resistente al microondas y calentar con golpes de 20 segundos para evitar que se queme. Cuando esté totalmente derretido, echar aceite y mezclar.

7. Sumergir la mitad de la galleta (la parte que lleva el caramelo) en el chocolate y dejar enfriar sobre papel manteca.

8. En una bolsa limpia, echar un poco de chocolate y cortarle la punta, hacer vetas sobre las galletas ya frías (como rayándolas).


*Cuando termines, puedes raspar todo el chocolate y volverlo a usar.

Pueden seguirme por Snapchat, siempre grabo todo el procedimiento de los postres que hago primero por ahí y después tomo las fotos. Luego escribo el post y cuelgo la receta por aquí. Así que, míralo primero por ahí.

Snapchat: andreacev

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page