Snow men y bolitas de amor del nido
Voy a comenzar por contarles que esta es la primera receta y primer postre que hice en mi vida, para ese entonces, el nombre era "Bolitas de amor" y se hacían en todos los nidos para fechas como el día de la madre, padre o día del postre. Era divertido, además de que, de alguna forma, eso desarrollaba nuestra motora fina (como las bolitas de papel).
Desde ese momento, estas cositas chiquitas, redonditas y, sobre todo, súper fáciles de hacer se convirtieron en mis favoritas. Cada vez que iba a Metro, Wong o a dónde sea pedía que me compren bolitas de nueces, que es como las llamaban ahí.
Al final, resultó que a mi Abu y a mi tía les salían mil veces mejor y era por el secretito de las pecanas, que a mi me encantan!
Cuando estaba tomándole foto a las bolitas se me ocurrió hacer un hombrecito de nieve, las bolitas siempre las he pasado por azúcar en polvo y me parece buenazo! Y como el paisaje (el plato, en realidad) se pintaba como si fuera nieve decidí hacerlos así! Y quedan más lindos que las mismas bolitas.
En cuanto a la receta, es súper fácil, yo usé pecanas pero si no te gustan puedes reemplazarlas por cualquier otro tipo de fruta seca o simplemente completar con más galleta.
INGREDIENTES
Para las bolitas (20 aprox.)
•1/2 taza de galleta de vainilla molida (2 paquetes chicos)
•1/2 taza de pecanas molidas
•1/4 taza de leche condensada
•2 cdas de azúcar en polvo
Para la decoración
•20 unidades de clavo de olor
•3 cdas de azúcar en polvo
•colorante en pasta rojo, verde y marrón
•3 cditas de agua
•3 bolsitas limpias transparentes
PROCEDIMIENTO
1. Mezcla las galletas molidas y pecanas molidas. Añade leche condensada hasta que se forme una pasta espesa.
2. Coge una cucharada de masa, espolvorea azúcar en polvo en las manos y forma bolitas. Pásalas por más azúcar en polvo después.
3. Para el glasé, coloca una cucharada de azúcar en polvo en tres envases distintos. Añade una cucharadita de agua a cada uno y una gotita de cada color (rojo, verde y marrón) en cada envase. Revuelve hasta que la masa quede algo líquida y de un color parejo. Reserva.
4. Pon una bolita encima de la otra (la cabeza debe ser un poquito más chiquita).
5. Echa cada glasé reservado en una bolsita distinta y corta con unas tijeras un huequito chiquito. Decora al rededor del cuello como una chalina, presionando la bolsita suavemente, luego los botones, ojos y nariz. Coloca un palito de clavo de olor en cada lado del muñeco para simular sus brazos.
6. Espolvorea azúcar en polvo para simular nieve.
![](https://static.wixstatic.com/media/e30056_d1c2e9c281e140fa99ca12b5ca7ef34f.jpg/v1/fill/w_360,h_480,al_c,q_80,enc_auto/e30056_d1c2e9c281e140fa99ca12b5ca7ef34f.jpg)