Red velvet crinkle cookies
Hace una semana, más o menos, tuve un lonche navideño con mis amigas de la universidad, compramos mil cosas para preparar, porque sí, la mayoría prefiere cocinar antes que pedir comida de la calle. La reunión era en mi casa, quedamos a las 3 pm. todas llegaron a las 5, jaja, hora peruana... Excepto por Maju que estuvo ahí desde la 1 :P
El punto es que, como sabía que todas llegarían tarde, pensé en matar el tiempo haciendo galletas, busqué una receta de unas de Red velvet que me llaman mucho la atención y quería hacerlas hace tiempo pero no había cuándo. ¡Qué bestia! todas las recetas tenían malos comentarios, o sea, no eran buenaaaas. Después de unas dos horas de búsqueda implacable, llegamos a esta, todos decían que eran deliciosas pero que quedaban muy planas.
Las hice y refrigeré toda la tarde, en la receta decía mínimo 2 horas, bueno, las horneamos como a las 11 pm, después de la cocinada, comelona y lavada de platos, porque sí, en mi casa no se puede hacer nada si no se deja la cocina impecable antes de irse a dormir. Cuando las saqué del horno estaban planas y yo me quería morir pero cuando las probé TODO HABÍA VALIDO LA PENA, estaban buenazas.
Me quedó bastante masa porque ese día estábamos bastante llenas y solo las probamos pero ayer horneé todo lo que quedaba de masa y el resultado fue el que ven en fotos. A continuación, la receta.
Alcanza para aproximadamente 32 galletas chicas
INGREDIENTES
PARA LA MASA
- 1 1/2 taza + 1cda (198 g) de harina
- 1/4 taza (21 g) cococa en polvo
- 1 cdita bicarbonato de sodio
- 1/2 taza (115 g) mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 1 taza (200 g) azúcar rubia
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cda (15 ml) leche
- 2 cditas extracto de vainilla
- 1 cda colorante para comida rojo en pasta (puedes añadirle más o menos, depende de la intensidad del colorante)
DECORACIÓN
- 1/2 taza de azúcar impalpable
PROCEDIMIENTO
1. En un bowl, mezcla harina, cocoa y bicarbonato. Reserva.
2. Bate la mantequilla y azúcar rubia hasta que se forme una pasta. Añade el huevo, leche y vainilla, sigue batiendo. Cuando todo se incorpore, agrega el colorante rojo.
3. Echa la mezcla de ingredientes secos que reservaste y bate lentamente hasta que se forme una masa uniforme, agrega más colorante si lo crees necesario.
4. Cubre la masa con plástico y refrigera por, al menos, dos horas (este paso es obligarotio).
5. Precalienta el horno a 170°C
6. Enmantequilla una bandeja para horno.
7. Saca la masa de la refri y llena tus manos de azúcar impalpable, forma bolitas con las palmas de tus manos (tamaño -> 1 cdita) y pásala por más azúcar impalpable. Colócala sobre la bandeja y deja un espacio de 5 cm aprox. entre cada bolita.
8. Hornea por 9 minutos
9. Déjalas enfriar en la bandeja y despues de 3 minutos, retíralas con una espátula.
10. Guárdalas en un envase cerrado para que se mantengan frescas (pueden durar hasta una semana envasadas).
Receta extraída y modificada de Sally's Baking Addiction