top of page

Blueberry Scones

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: Andrea ha descubierto los scones - SE - FREGÓ - TODO -

Hasta donde sé los scones no son muy famosos en Perú, la verdad es que yo me enteré de que existían porque siempre busco recetas nuevas y no tan comunes para hacerlas algún día (siempre tengo la esperanza de hornear algo distinto cada semana) y puedo quedarme todo el día leyendo blogs. Estaba en esas cuando vi las fotos de estas cositasricas y pensé que necesitarían levadura fresca pero ¡NO! Es más, creo que eso es lo interesante, son como pancitos pero muchísimo más fáciles de hacer.

Su origen es escocés, en Europa son famosísimos y usualmente se comen en desayunos o en la hora del té -chaza- a ver si con este calor nos sentamos a tomar té. Pueden ser dulces o salados pero había que probar primero con lo dulce pues, ¿no? Igual, como les decía, son bastante rápidos y caen con todito. De hecho, si tienes un desayuno o un brunch y los haces, vas a quedar como todo un/a Master Chef (nolesdigasqueloshicisteenunahora)



Receta para 8 porciones grandes

Yo los hice en forma de triángulos porque me pareció más fácil pero puedes hacer bollitos también si quieres :p



INGREDIENTES

Para los scones

- 1/2 taza de leche evaporada + 1 cdita de vinagre (o sour cream)

- 1/2 taza de leche fresca

- 2 tazas de harina preparada

- 1/2 taza de azúcar blanca

- 2 cditas polvo de hornear

- 1/4 cdita sal

- 1/4 cdita bicarbonato de sodio

- 1/4 cdita canela

- 100 g margarina helada (métela al freezer por una hora antes de usarla)

- 1 1/2 taza arándanos (blueberries) - frescos o congelados (sacar del freezer justo antes de usarlos, no antes)


Antes de hornear

- 2 cdas margarina derretida

- 3 cdas azúcar blanca

- 3 cdas harina


Para el glasé

- 1 taza de azúcar impalpable

- 2 limones (sumo)

- 1 - 2 cdas leche



PREPARACIÓN


1.Precalienta el horno a 200ºC . Engrasa una bandeja para horno.

2. Ralla la margarina (sí, con un rallador - por los hoyos más gruesos - foto arriba). Esto hará que el proceso de mezclado sea más fácil y hará que la masa esté más húmeda. Refrigera hasta que la necesites.

3. Mezcla el sour cream y la leche fresca, refrigera hasta que vayas a usarla.

4. En un bowl, combina todos los ingredientes secos (para los scones). Agrega la margarina previamente rallada y, usando dos tenedores, mezcla todos los ingredientes hasta que quede como en la foto que dejo más arriba. Añade las leches y mezcla hasta integrar. Incorpora los arándanos y, con ayuda de una espátula, asegúrate de esparcirlos por toda la masa e intenta no romperlos.

5. Espolvorea harina en una superficie limpia (y en tus manos) y echa la mezcla en ella, estírala con tus manos hasta formar un círculo como de un dedo y medio de alto. Corta el círculo en ocho pedazos (como la imagen que muestro abajo) y, con ayuda de una espátula, colócalos en las bandejas previamente engrasadas. Con un pincel, pinta la superficie de los scones con la margarina derretida y agrega con tus dedos azúcar blanca al gusto.

6. Hornea por 14 - 18 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada. Espera 3 minutos y sácalos de la bandeja con cuidado, estarán suaves aún y podrían romperse.

7. Para el glasé, mezcla todos los ingredientes; la cantidad de leche y de limón depende de qué tan espeso lo quieras. Si crees que está muy líquido, échale más azúcar impalpable. Ponlo en una bolsita limpia, corta el pico y decora los scones en forma de zig-zag.

8. Puedes comerlos fríos o calientes (a mí me gustaron más calientitos).


Este me lo comí calientito :p

Receta extraída y modificada de Handle the heat.

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page